martes, 23 de diciembre de 2008

Burn After Reading (2008)

Quémese después de leerse. Esta película está buenísima, la mejor del año en su segmento... NOOOOOOT!!!! (chiste de Borat, eso es comedia señores).

Puede haberle gustado a alguien, no lo dudo, pero a mí no, lejos de estarlo. Las críticas que leí eran más que buenas, pero desde hace tiempo que no me guío por ellas; y menos por Catalina Gulbis o alguno de esos nabos. Entonces vuelvo a confirmar que los sitios dedicados al cine, sin ninguna influencia, son los que mejor pueden recomendar buenos filmes (...).

Al observar el reparto puede uno pensar que es de lo más prometedora (Brad Pitt, John Malkovich, George Clooney, y más), pero no es así. Los únicos papeles que destaco son los de Brad Pitto y John Malkovich.

El género con el que fue rotulada fue comedia, no me reí nunca, a excepción de los insultos de Malkovich o las monigotadas de Brad.

Una breve reseña: la esposa de un recién despedido agente de la CIA (Malkovich) intenta divorciarse, y siguiendo el consejo de su abogado (chupasangre!!!), recolecta la mayor información sobre las finanzas de la pareja, para así asegurar su futuro. Esta información es perdida en un gimnasio, en el cuál trabajan Brad Pitt y Frances McDormand, quienes no tienen la mejor idea que chantajear al ex agente. A partir de allí comienzan una serie de incidentes, engaños, rupturas matrimoniales y algunas cosas de lo más bizarras.

Recalco que no me gustó, esperé mucho más de ella.

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0887883/?c=1
Duración: 1h 35m
Puntaje: 5
Género: Comedia y Crimen
Directores: Ethan y Joel Coen

1 comentario:

Max dijo...

Permitome disentir en un punto contigo. En mi opinion, la pelicula no es mala, esta mal catalogada. NO ES UNA COMEDIA. Ahora bien, en cuanto historia, personajes y actuaciones esta bastante bien, pero coincido... no me saco una sola sonrisa.